domingo, 17 de marzo de 2013

CLAUDIO PTOLOMEO

CLAUDIO PTOLOMEO.


BIOGRAFÍA.

Nació en el año 100 DC. en Tolemaida Hermia ( al norte de Egipto),fallecido el año 170 de C.en Alejandría. Su entrenamiento y práctica astronómica la llevo a cabo desde Alejandría. fue
posiblemente descendiente de una familia griega, ya que aunque su apellido (Ptolemaicos) era de origen egipcio, su nombre (Caludio o Klaudios) lo era griego. Fue un gran matemático, geógrafo y astrónomo.

Vivió y trabajó en Alejandría, de la cual nunca se separó. Su obra cumbre es la titulada como Megale Syntaxis, que significa Composición Matemática, y que más tarde se llamaría La Gran Composición, y de nuevo, al ser traducido al árabe.






Claudio Tolomeo adoptó el modelo de que las estrellas se movían en la noche porque se encontraban encerradas en unas esferas cristalinas giratorias, perfectas y transparentes. Tiempo después el modelo geocéntrico de Tolomeo seguía firmemente apoyado por la Iglesia, de tal forma que ayudó a frenar considerablemente el progreso de la astronomía durante los siguientes mil años.

HECHO POR:LAURA MARCELA TRIANA TOLOZA.
               CRISTIAN GERARDO ROA HERNANDEZ.




5 comentarios:

  1. Heráclito
    (Éfeso, hoy desaparecida, actual Turquía, h. 540 a.C.-Éfeso, id., h. 470 a.C.) Filósofo griego. Muy poco se sabe de la biografía de Heráclito de Éfeso, apodadoel Oscuro por el carácter enigmático que revistió a menudo su estilo, como testimonia un buen número de los fragmentos conservados de sus enseñanzas.
    Las enseñanzas de Heráclito, según Diógenes Laercio, quedaron recogidas en una obra titulada De la naturaleza, que trataba del universo, la política y la teología –aunque probablemente esta subdivisión la introdujera una compilación alejandrina de los textos de Heráclito–, pero lo que ha llegado hasta nosotros de su doctrina se encuentra en forma fragmentaria y sus fuentes son citas, referencias y comentarios de otros autores.

    Heráclito
    Algunos de estos fragmentos presentan, sin embargo, la apariencia de aforismos completos, lo cual apoya la idea de que su estilo de pensamiento fue oracular. Ello ha dado pie, incluso, a formular la hipótesis de que Heráclito no escribió, en realidad, ningún texto, sino que sus enseñanzas fueron exclusivamente orales, y que fueron sus discípulos los encargados de reunir lo esencial de ellas en forma de sentencias.
    Sea como fuere, la oscuridad de Heráclito ha quedado caricaturizada en la leyenda acerca de su muerte: enfermo de hidropesía, preguntaba enigmáticamente a los médicos si podrían de la lluvia hacer sequía; como ellos no lo entendiesen, se enterró en estiércol en la suposición de que el calor de éste absorbería las humedades, con el resultado de que aceleró el fatal desenlace. De creer a Diógenes Laercio, la causa de la afección habría sido su retiro en el monte, donde se alimentaba de hierbas, movido por su misantropía.
    El desprecio de Heráclito por el común de los mortales concordaría con sus orígenes, pues parece cierto que procedía de una antigua familia aristocrática, así como que sus ideas políticas fueron contrarias a la democracia de corte ateniense y formó, quizá, parte del reducido grupo, integrado por nobles principalmente, que simpatizaba con el rey persa Darío, a cuyos dominios pertenecía Éfeso por entonces, contra la voluntad de la mayoría de sus ciudadanos. A estos últimos, en cualquier caso, no debió de apreciarlos en demasía, y Heráclito los colmó de improperios cuando expulsaron de la ciudad a su amigo Hermodoro.

    TEORÍA DE LA COSMOLOGIA

    Para Heráclito, el fuego es el origen de todo, es el arkhé (Principio, punto de partida). El fuego es la “aletheia” (aquello que no está oculto). Heráclito no se refiere al fuego como “lo que” ilumina, sino que habla del fuego mismo como lucha, constante surgir “siempre viviente”, physis (naturaleza interpretado por los griegos como el surgir o nacer de algo), como arrancar al ocultamiento (“encenderse y extinguirse”); en cuanto constante oposición al ocultamiento, el fuego es finito, es encenderse y apagarse “según medida”.
    Así pues, indica que el mundo es un fuego perdurable; algunas de sus partes están siempre extintas y constituyen las otras dos masas importantes del mundo: el mar y la tierra. Los cambios entre el fuego, el mar y la tierra se equilibran mutuamente; el fuego puro o etéreo tiene una capacidad directiva.

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  2. haha eso no era lo que tocaba comentar :D :P mire aca esta el link de mi blogger para que estudien mire alejandrosarmient.blogspot.com ji para que estudie xD

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  3. Arjè y substancia:
    http://substarje.blogspot.com

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  4. http://galileocosmologiaw-f.blogspot.com/

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  5. http://claudiamariacuchiaruiz.com/

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